Principal Tu bienestar Videos Redes sociales Publicaciones Blog de Angels Contacto
10 Marzo

La reflexión de hoy nos ayuda a comprometernos en siempre intentar validar a las personas, es nuestra responsabilidad La validación, es el primer pilar de la autoestima. La autoestima nace de la manera de como percibes que los demás te ven. La autoestima se forma por medio de la afirmación y la validación de parte de una figura de autoridad (de alguien clave a quien nosotros le damos un lugar de privilegio en nuestra vida).

¿Que sucede cuando alguien no afirma, cuando no da esa palabra que transmite vida?

Pues que esas descalificaciones no te dejarán soñar ni ser feliz, y si a esa voz le das lugar en tu vida, esa voz crecerá, es lo que muchos psicólogos llaman "El critico interior". Existen personas que parece que su misión en la vida sea lastimar la de otros.

La falta de validación provoca miedo a abrir el corazón, les cuesta entonces confiar en los otros, tienen miedo a compartir la vida con los otros, esa persona le colocará un candado a sus emociones positivas y pensará que todo el mundo está en su contra. Esta motivación nos ayudará a intentar descubrir lo mejor del otro, todos tenemos aspectos positivos y necesitamos conectarnos con lo bueno del prójimo.Si expresamos lo bueno que vemos en una persona:

-Activaremos su fe.

-Afirmarlo es hacerlo sentir bien.

-Validar es dar fuerza.

-Anima a alguien con pasión y un simple abrazo como da el personaje de esta historia que Alfonso Acero te explica hoy, seguro que podrás bendecir a alguien necesitado de afecto.


                                           Angels Royo (Psicóloga)

Fondo el bienestar de hoy

El bienestar de hoy

Fondo pack mensual

Pack mes Marzo*

15.00€
1.00€

Puedes adquirir el audio completo por:

Abrir las puertas del corazón de par en par

motivaciones Marzo 2013 motivaciones Febrero 2013 motivaciones Enero 2013 motivaciones Diciembre 2012
Share on Facebook
Share on Twitter
Share via e-mail
Share on Google Bookmarks
Share on Reddit
Share on Digg